El campeón alemán Andreas Dreizt reafirma el espectáculo deportivo en el Challenge Mogán Gran Canaria en 2025

La prueba grancanaria ya tiene a más de 40 triatletas PRO confirmados para su cita el 26 de abril en Anfi del Mar

El triatlón internacional Challenge Mogán Gran Canaria suma una nueva estrella mundial para su novena edición este 26 de abril en Anfi del Mar con el triatleta alemán Andreas Dreitz, ya confirmado para este 2025. La prueba grancanaria, el único triatlón mundial de la isla, ya acumula más de 40 participantes profesionales para abrir temporada europea en el cálido municipio de Mogán.

Enamorado de Canarias y gran conocedor de esta cita, que es parte de su calendario anual habitual y prueba fetiche para el triatleta profesional, Andi Dreitz no ha fallado a la llamada de Gran Canaria y se suma al desfile de estrellas el 26 de abril, que repite como la cita con más PRO del circuito Challenge y una de las que más profesionales de este deporte logra reunir en su línea de salida.

Andi Dreitz se prepara en la isla para dar el pistoletazo de salida a la temporada en Europa, que encadena un año de éxitos con codiciados podios en 2024. El triatleta de Lichtenfels se hizo con la tercera posición en el Iroman de Malasya, el Ironman Chattanooga, y la plata en el Ironman 70.3 Hradec Králové. Dreitz es un icono del triatlón con un palmarés brillante que incluye el título de campeón en el Challenge Roth 2019 y segundo en 2018, campeón del campeonato europeo Ironman 70.3 y oro también en el Ironman Emilia – Romagna, campeón del Ironman 70.3 Jönköpimg, el Challenge Denmark, y el Ironman 70.3 Rügen, entre otros trofeos.

El deportista de 36 años sabe que Canarias le trae suerte, y es que ya saboreó la victoria en una de las primeras ediciones Challenge en el archipiélago, en este caso en el Challenge Fuerteventura 2014 donde paró el cronómetro como el más rápido de la media distancia.

Dreitz vuelve a elevar la expectativa en la media distancia, un reto de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera, donde será uno de los rivales a batir, en una línea de salida con grandes nombres confirmados como el triatleta británico Jonathan Brownlee o Sam Wordley; el español Sergio López, Diego Martín, Gonzalo Fuentes, Joan Reixarch, Ander Segurola; el triatleta francés Corentin Chouvelon; 

o el número dos en Portugal, Joao Pereira, que se mantiene fiel a esta apertura internacional en Gran Canaria.

También han confirmado su plaza el joven triatleta de Sudáfrica Matt Kaminer, que pelea desde el número 8 nacional; la top 10 en Países Bajos, Heleen Moes; la número uno de Portugal, Vanessa Pereira; además de Julia Skala, la PRO local Zaira Lorenzo, el británico Ben Akin, y la campeona 2024 Marta Lagownik, entre otros.

Además de los triatletas PRO, ya la distancia corta está a unos días de cerrar filas con la modalidad más frenética del circuito, que completa 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

El Challenge Mogán Gran Canaria entra en la recta final con apenas unos días para el cierre de inscripción, que ya ha superado el número de profesionales de la pasada edición, de una veintena de nacionalidades diferentes de todo el planeta.

A lo largo de su historia en Canarias, el Challenge ha acogido a iconos del triatlón como Patrick Lange, Sam Laidlow, Aaron Royle, Florian Angert, Pieter Heemeryck, Andy Dreitz, Anne Haug, Jan Frodeno, Alistair Brownlee, Emma Pallant, Nicola Spirig, Lisa Norden, Pabla Dapena, Iván Raña, Sara Pérez Sala o Judith Corachán entre otros grandes.

Paraíso del triatlón

El triatlón Challenge Mogán Gran Canaria es una de las citas más codiciadas del calendario por varios motivos, al ser un circuito exigente pero apto para profesionales y participantes preparados y por ser la prueba que sirve de termómetros para la temporada europea. Su clima cálido, carreteras seguras, y una playa en calma hacen el resto, mostrando al mundo varios de los puntos más atractivos para el entrenamiento y la competición del triatleta, como la playa de Anfi del Mar, Balito, la ruta ciclista por carretera hasta Taurito, entre otros.

Challenge Mogán Gran Canaria es el único triatlón internacional de Gran Canaria, dentro de la red Challenge Family, que es posible con al apoyo del Ayuntamiento de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, y con la colaboración del Gobierno de Canarias con Turismo Islas Canarias y su consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias, así como la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), Gran Canaria Tri Bike Run, Bike Sensations, Cádomotus, The Market Puerto Rico, y aquaBona, entre otros.